Global Action Plan

Global Action Plan

Global Action Plan


%
Reducción de consumo
de energía doméstica
%
Reducción de consumo
de agua
%
Reducción de la producción
de residuos
%
Reducción de consumo
de energía de transporte

GAP. Mejora tu entorno local

¿Cómo funciona?

En qué consiste

Te hacemos una serie de propuestas sencillas en tus actividades cotidianas que te van a permitir reducir el impacto que produces cada día sobre el medio ambiente

Algunos ejemplos

¿Sabías que si reduces el tiempo de ducha en un minuto ahorras 12 litros? Más de lo que necesita para beber una familia diariamente. Si dejas todos los aparatos electrónicos en stand-by en lugar de desconectarlos tu gasto de electricidad anual se incrementa entre 50 y 100 euros. Si consumes carne de forma habitual y lo disminuyes en un 50% reducirás las emisiones de CO2 derivadas de su producción en cerca de 4 toneladas anuales

Objetivo

Queremos que el máximo número de hogares se apunten para superar la cifra de 180.000 hogares. Para saber cuánto hemos cambiado, pedimos también que nos envíes los resultados de tus esfuerzos en unos sencillos cuestionarios. Así calcularemos el beneficio del proyecto para el medio ambiente.

¿Quiénes somos?

GLOBAL ACTION PLAN (PLAN DE ACCIÓN GLOBAL) es una iniciativa global que se desarrolla en distintos países y que pretende disminuir las emisiones de CO2, principales causantes del cambio climático y ayudar a cumplir los Obetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Tenemos como objetivo lograr que 180.000 hogares cambien sus hábitos en las actividades cotidianas para: disminuir los gastos domésticos, reducir el impacto que producimos sobre el planeta y mejorar la calidad de vida del lugar en el que vivimos.

Actuamos en más de 26 países con el objetivo de mejorar la relación de las personas con el medio ambiente promoviendo el cambio de hábitos en las actividades cotidianas. Desde el año 1989 en que comenzó a desarrollarse GAP en Estados Unidos, más de 26 países se han unido a esta propuesta. España, Gran Bretaña, Suecia o Polonia son algunos de los países europeos que participan en esta iniciativa. Desde es comienzo, más de 1 millón de personas en todo el mundo han llevado a cabo este programa con éxito. Si quieres saber más sobre GAP visita su página web: www.programagap.org

Plan de Acción Global para la Tierra, o GAP como es más conocido por sus siglas en inglés, es una asociación (Nº 161.132, 6 de noviembre 1996), que representa en España a Global Action Plan y que tiene como objetivo principal: “… ayudar a una mayoría de ciudadanos y ciudadanas a contribuir de forma significativa a mejorar la calidad ambiental de nuestro planeta mediante el cambio consciente de sus hábitos de consumo de recursos y a fomentar el desarrollo de un nuevo estilo de vida sostenible …”

Una red internacional

Preguntas frecuentes

Beneficios para tu hogar y para el planeta

Si te apuntas al Plan de Acción Global (GAP) tendrás una página personal en la que podrás descargarte una serie de manuales con propuestas de acciones para que tu vida sea más sostenible. Podrás ver los resultados que obtienes.

Mi perfil

Podrás acceder a tu perfil y consultar la evolución global del programa desde cualquiera de tus dispositivos de acceso.

Recuperación de contraseña

¡Quiero participar!

Comienza a mejorar tu entorno registrándote aquí


Este sitio web utiliza cookies propias para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios.
Si continúa navegando, acepta su uso conforme a lo indicado en la política de privacidad y cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.